BIOTHERM

SASHA PIVOVAROVA

De origen ruso, Sasha nació en Moscú el 21 de enero de 1985. Siempre quiso ser artista, pintora, una vocación por el arte que su madre cultivó cuidadosamente, aprovechando la mínima ocasión para llevar a su hija a cualquiera de los museos de la capital rusa. Tras finalizar la enseñanza secundaria, Sasha decide inscribirse en la Facultad de Bellas Artes de Moscú donde conoce al joven fotógrafo Igor Visnyakov. Gracias a él iniciaría su aventura como modelo cuando en 2005, el ya por aquel entonces marido de Sasha, envía unas fotos a IMG. Dos semanas después de la firma del contrato con la agencia, la bella rusa hace su apoteósica entrada en el mundo de la moda abriendo el desfile de Prada en Milán.

A día de hoy, Sasha es la modelo rusa más conocida. Se encuentra en el puesto nº 2 del ranking de TOP Models* y ostenta el record de desfilar 6 temporadas consecutivas para Prada. Sasha también ha sido rostro de Giorgio Armani Beauty, Pringle of Scotland, Olay y Tiffany's. En los 2 últimos años, su rostro ha aparecido en las portadas del Vogue en Rusia, Reino Unido, Australia, Italia, Francia, China, Japón y EE.UU. Aparece, además, en el mes de septiembre del calendario Pirelli 2008 «Perlas de Oriente».

Sasha tuvo que abandonar sus estudios aunque no dejó de lado la pintura. Gracias a su trabajo, viaja mucho, lo que le permite visitar museos y exposiciones, además de visitar talleres de otros artistas. En su tiempo libre, dibuja con lo primero que encuentra a mano, lápices, carboncillo e incluso café o vino… El mundo que la rodea le brinda la inspiración para sus retratos y paisajes, que ya han aparecido en Vogue, Harper’s Baazar y l’Officiel, entre otros.

¿Sus trucos de belleza? Esta joven rusa, que debe a su madre tanto su belleza como su pasión por el arte, se cuida practicando Kung-Fu, bebiendo té chino y siguiendo una dieta que excluye totalmente la carne y el alcohol.

*clasificación realizada por models.com

SASHA PIVOVAROVA, «La belleza hecha artista»

Incluso cuando se encuentra en el backstage, la SUBLIME Sasha dibuja todo lo que le rodea. EXQUISITA, tanto en sus trazos como en sus rasgos, esta joven TOP MODEL moscovita es una auténtica artista…

Sentada en el suelo entre dos camerinos del backstage, Sasha plasma en su cuaderno el ambiente frenético con una mano firme y con un estilo muy característico.

Sasha debe su pasión por el arte a su madre, que aprovechaba cualquier ocasión para llevar a su hija a cualquiera de los museos de la capital rusa.

Fascinada por las corrientes Expresionistas y por el Simbolismo, Sasha decide estudiar Bellas Artes en Moscú. Allí conoce al joven fotógrafo Igor Visnyakov, quien más tarde se convertiría en su marido. Gracias a él iniciaría su carrera como modelo cuando, en 2005, envía sus fotos a la agencia IMG.

Dos semanas después de la firma del contrato, la bella rusa protagoniza una apoteósica entrada en el mundo de la moda abriendo el desfile de Prada en Milán (Sasha ostenta el récord desfilando durante seis temporadas seguidas para Prada).

Desde entonces, Sasha trabaja con los nombres más conocidos - en especial con Steven Meisel y Peter Lindberg - y es portada de las mejores revistas de moda, como Vogue. Convertida en una de las modelos más famosas de su generación, Sasha protagoniza el mes de septiembre del conocido calendario Pirelli, la cumbre de cualquier top model.

«Si tuviese que elegir, preferiría el trabajo más intimista de las sesiones de fotos antes que los propios desfiles. Adoro el contacto con el fotógrafo, esa sinergia creativa que emana de ese dúo efímero», explica esta apasionada por la imagen.

ANTE ESTE ÉXITO

Sasha dejó sus estudios, aunque sigue desarrollando su pasión por la pintura. Suele aprovechar sus numerosos viajes para visitar museos e ir a exposiciones y nunca se separa de su cuaderno de dibujo.  Durante su tiempo libre o durante los castings, Sasha dibuja con cualquier cosa que tenga a mano —lápices, maquillaje, café, vino… El mundo que la rodea representa una constante fuente de inspiración para esta joven curiosa y sensible.

Sin duda alguna, es una mujer con TALENTO —algunos de sus retratos y paisajes se han publicado en revistas como Vogue, Harper’s Baazar y l’Officiel. Como mujer comprometida, presentó, en febrero de 2008, una exposición de sus obras en Nueva York cuyos beneficios se destinaron a una asociación de ayuda a niños necesitados. Además de una espectacular belleza, gracia y un talento creativo, Sasha es también una mujer muy inteligente, algo que queda patente cuando uno se sumerge en el azul de su mirada…

SASHA, la nueva embajadora de Biotherm.

«Para mí, la mujer Biotherm es una mujer natural, repleta de vitalidad, sencilla y moderna. Con una belleza viva. Ser la imagen de una gran marca es una de esas oportunidades únicas que se nos presentan a las modelos.»

La PERSONALIDAD de Sasha se corresponde con la de la mujer Biotherm. Su singular BELLEZA, su ELEGANCIA natural, su alma de artista… son testigos de una mujer que se siente bien consigo misma y con la época en la que vive. Una mujer imaginativa que expresa sus EMOCIONES. Para ella, la belleza no es una cuestión de ego, clase, poder o seducción, lo que prima por encima de todo es su BIENESTAR. En paz consigo misma, asume sus decisiones sin preocuparse de lo que piensen los demás. Es INDEPENDIENTE, lleva una vida equilibrada y actúa de forma responsable. Su fuerza emana de su PUREZA, su seguridad de su SIMPLICIDAD, su seducción de su NATURALIDAD. Es una mujer SERENA cuando piensa en la vida, abordando el mundo con lucidez e INTUICIÓN. Gracias a todas esas características, Sasha es perfecta para convertirse en la nueva embajadora de Biotherm. Aquasource es su tratamiento. Un papel a medida para una personalidad tan ARMONIOSA y una FEMINIDAD tan fresca y firme. Una mujer que no actúa sino que vive su VIDA con absoluta naturalidad.

LOS CONSEJOS DE MODA Y BELLEZA de Sasha

«Para Biotherm, tener una piel bonita es síntoma de buena salud y ésta es una visión que comparto totalmente.»
 
Su ritual de belleza. Su madre le enseñó a tener una piel de ensueño: «dormir 8 horas, nunca acostarse sin desmaquillarse, limpiar el rostro dos veces al día e hidratar perfectamente la piel.»
Su truco personal. Dada la fragilidad de su piel clara, Sasha cuida mucho la salud y la belleza. «Incluso aunque esté en la ciudad, suelo aplicarme un FPS 15 y siempre intento no permanecer mucho tiempo al sol.»
Su alimentación. Suele beber té de China para eliminar las toxinas, comer de forma equilibrada, sin carne ni alcohol. De forma regular, suele hacer una «cura» de ostras (su plato favorito), particularmente ricas en minerales y oligoelementos.
Su medio para mantenerse en forma. No es una adicta al deporte, aunque practica el kung-fu para relajarse y mantener unos músculos tonificados, y siempre realiza antes unas sesiones de «Chi Kong», ejercicios de respiración.
Sus productos fetiche. «Conozco los productos de Biotherm desde hace tiempo. Utilizo Aquasource para hidratar la piel, proteger el contorno de los ojos y despertar la mirada. También utilizo la leche corporal hidratante y la crema Sun After para suavizar y satinar la piel tras pasar el día al sol.»
Su vestuario. Muy colorido. Sasha posee un estilo muy ecléctico y adora los motivos gráficos y las superposiciones…«Colecciono prendas de Marc Jacobs, Prada, Chloé o Chanel. En lo que respecta a los complementos, me fascinan los sombreros, los tengo de todas las formas y de todos los colores.»

Un día con Sasha PIVOVAVORA
 
Alejada del bullicio de Manhattan, donde suele trabajar, Sasha vive en una casa de diseño en  Brooklyn, el nuevo centro Hippie-Art de Nueva York donde encuentra la tranquilidad necesaria para pintar y crear.

Nada más levantarse, Sasha se prepara un «big breakfast», da de comer a sus animales de compañía y hace ejercicio durante una hora para estar en forma antes de ir al estudio a trabajar en sus obras. «Al mediodía, salgo a comer con mis amigos. Me encanta salir por el barrio de Williamsburg, donde hay unos restaurantes geniales como el Marlows, donde te puedes pasar toda la tarde disfrutando con los platos de ostras.»

Por la tarde, cuando no trabaja, Sasha va a clase de Kung Fu y, siempre que puede, aprovecha para darse un buen masaje. «También suelo ir a ver alguna exposición al Museo de Brooklyn. Cuando estoy en París, siempre visito el museo Gustave Moreau, mi artista favorito ». A pesar de su juventud, esta bella mujer tiene los pies en la tierra: «No salgo mucho por las noches, prefiero quedarme en casa y leer un poco (sus autores favoritos son Théophile Gautier y Herman Hesse), ver una buena película o hablar con la gente a la que quiero.»

SASHA PIVOVAVORA
ENTREVISTA PARA BIOTHERM

I/ VALORES COMPARTIDOS CON BIOTHERM

1/ ¿Cuándo oyó hablar por primera vez de la marca Biotherm?

Mi madre utiliza los tratamientos de Biotherm desde hace tiempo, por lo que los conozco desde pequeña. El primer producto que utilicé fue la leche corporal Sun After.

2/ Después de Elle McPherson y Renée Simonsen, ahora es usted la que se convierte en la nueva imagen de Biotherm. ¿Cómo se siente?
Me siento muy feliz. Me identifico claramente con el espíritu de Biotherm. Es una marca que reivindica que la belleza es, ante todo, lucir una piel repleta de vida, y ésa es también mi filosofía.

3/ ¿Qué es lo que más le atrae de los productos de Biotherm? ¿Tiene algún favorito?
Conozco los productos de Biotherm desde hace tiempo. Utilizo Aquasource para hidratar la piel, proteger el contorno de los ojos y despertar la mirada. También utilizo la leche corporal hidratante y la crema Sun After para suavizar y satinar la piel tras pasar el día al sol. 

4/ La campaña publicitaria de Biotherm la realizó el fotógrafo Mark Segal. ¿Cuándo lo conoció? ¿Había trabajado alguna vez con él o ha sido ésta la primera vez?
He trabajado varias veces con Mark para la revista Vogue francesa. Siempre es un placer trabajar con él porque tiene una visión muy clara de lo que debe ser la fotografía. Si tuviese que elegir, preferiría el trabajo más intimista de las sesiones de fotos antes que los propios desfiles. Adoro el contacto con el fotógrafo porque me permite expresar mayor creatividad.

5/ ¿Cuáles han sido los momentos más memorables de la sesión fotográfica? ¿Puede contarnos alguna anécdota?
Me encantaron las playas de arena rosada de Harbour Island y todo el equipo estuvo genial. El mejor momento fue cuando tuve que meterme en una bañera llena de leche que habían colocado en medio de la playa. ¡Fue una experiencia increíble!

II/ SECRETOS DE BELLEZA

1/ ¿Tiene algún truco de belleza?

Para mí es fundamental dormir ocho horas, limpiar mi rostro dos veces al día, aplicarme mucha crema hidratante y nunca me acuesto sin desmaquillarme. También suelo beber té de China, que es ideal para eliminar las toxinas, y practico Chi Kong, unos ejercicios de respiración.

2/ Para una escapada de fin de semana, ¿qué es lo que nunca faltaría en su neceser?
Un limpiador facial, una crema hidratante, un bálsamo labial y una crema de pantalla total.

3/ Tiene una piel muy clara, ¿cómo la protege contra las agresiones externas y el sol?
Utilizo crema solar de FPS 15 waterproof. También procuro no exponerme durante mucho tiempo al sol.

4/ Si tuviese la oportunidad de crear su propio tratamiento, ¿cuál sería su producto ideal?
Sería un producto bio con vitaminas para mantener la piel radiante como Multirecharge rico en ginseng y en vitaminas C y E.

5/ ¿Cómo se mantiene en forma? ¿Practica algún deporte?
Practico Kung Fu varias veces por semana con un entrenador. Practicar deporte de forma regular es esencial para mantener una vida equilibrada.

6/ ¿Presta especial atención al régimen alimenticio y al peso?
Intento comer de forma sana y hace años que ya no como carne roja.

7/ ¿Cuál es su perfume favorito?
Me gustas los aromas naturales, por lo que suelo perfumarme principalmente con aceites esenciales.

8/ ¿Tiene algún diseñador favorito?
Miuccia Prada, Jan Batista Valli y Rick Owens son mis preferidos.

9/ ¿Cómo describiría su estilo? ¿Tiene alguna prenda, complemento o algún color favorito?
Tengo un estilo muy ecléctico. Me encantan los motivos gráficos y las superposiciones. Mi armario está lleno de color y mis complementos favoritos son los sombreros, tengo una gran colección de ellos.

10/ Una pregunta un poco más personal… ¿Hay algún objeto del que no se desprenda en ningún momento?
La Blackberry, la cartera, las llaves, el Ipod y, por supuesto, mis lápices y cuadernos  para poder dibujar siempre que puedo.


III/ PREGUNTAS PERSONALES, INTERESES, HOBBIES

1/ ¿Cuánto tiempo lleva trabajando como modelo y cómo fueron sus comienzos?

Hace tres años que soy modelo. Todo empezó cuando a mi prometido se le ocurrió enviar mis fotos a la agencia IMG. Me llamaron, firmé un contrato y fui a desfilar a Milán para Prada. Después de eso, todo fue muy deprisa. Un mes más tarde hacía mi primera campaña para Prada con Steven Meisel.

2/ Su marido es fotógrafo, ¿ha trabajado alguna vez con él?
Sí, hicimos una portada magnífica para la revista L’Officiel. Fue fantástico trabajar con él.

3/ Usted vive en Nueva York, ¿tiene algún lugar favorito? ¿Algún hotel o restaurante al que le guste ir a menudo?
Me encanta salir por el barrio de Williamsburg, donde hay unos restaurantes geniales como el Marlows, donde te puedes pasar toda la tarde disfrutando con los platos de ostras frescas. En la misma zona hay otros dos locales que adoro, el Broadway Diner y el Miss Favela.

4/ ¿Puede contarnos algo más sobre cómo es su vida lejos de los flashes de las cámaras? ¿Cómo es un día típico en la vida de Sasha?
Me gusta tomar un buen desayuno, dar de comer a los animales y hacer un poco de ejercicio durante una hora antes de ir al estudio donde trabajo en mis obras. A mediodía suelo reunirme con los amigos para ir a comer, luego voy a mis clases de Kung Fu y me doy un buen masaje. No suelo salir por las noches, prefiero quedarme en casa, tranquila, con mi marido y leer o ver una buena película.

5/ ¿Tiene algún pasatiempo? ¿Tiene algún libro de cabecera o algún estilo musical favorito que suela escuchar en su Ipod?
En estos momentos estoy leyendo un libro de Théophile Gautier y uno de Herman Hesse. 

6/ Dibujar es una de sus pasiones. Antes de convertirse en modelo le habría gustado ser artista. ¿Sigue dibujando?
Por supuesto. Tengo la gran suerte de poder viajar y descubrir multitud de lugares maravillosos de los que obtengo gran parte de la inspiración. Mis obras están muy influenciadas por los viajes ya que tengo muchos retratos y paisajes.

7/ ¿Quién es su pintor o artista favorito? He leído que cuando tiene un momento libre suele ir a visitar algún museo. ¿Hay alguna exposición o algún museo que le haya dejado una gran impresión?
Gustave Moreau es uno de mis pintores favoritos, así que, evidentemente, me encanta el museo Gustave Moreau de París. De las exposiciones que he visitado recientemente, me quedé muy impresionada con la de Takeshi Murakami del Museo de Brooklyn.

8/ Además de su carrera como modelo, ¿le gustaría dedicarse a otra cosa en el futuro?
Seguiré trabajando simultáneamente en mis proyectos artísticos.

9/ ¿Hay alguien famoso a quien admire?
Milla Jovovich. Es a la vez modelo, actriz, músico y una madre estupenda.