BIOTHERM

SHANNAN CLICK

Shannan Click nace el 6 de noviembre de 1983 en San Dimas, California.

En el colegio destaca ya entre sus compañeros por la longitud de sus piernas, que parecen desmesuradas comparadas con el resto de su cuerpo. En realidad, esta peculiaridad se convertirá en una ventaja con el paso del tiempo. Animada por su familia, se presenta con 20 años a diferentes castings.

Firma su primer contrato con la agencia Women New York, donde obtiene su primer gran éxito como la nueva imagen de la marca Guess. Desde septiembre de 2004, en Londres, París o Milán, Shannan se convierte en la imagen que seduce a Miuccia Prada y cautiva a Alexander Mc Queen.

El primer fotógrafo que se fija en ella es Steven Meisel, para el que posa en enero de 2005 para la portada de la edición italiana de la revista Vogue. Le seguirán otros nombres conocidos como Stephane Sednaoui, Steven Klein y Raymond Meier. Shannan se convierte en la favorita de los fotógrafos gracias a su capacidad para adaptarse y representar cualquier tipo de papel que le propongan —como mujer fatal para la lencería Morgan, extraterrestre de moda para Prada, despierta jovencita para Longchamp e incluso Musa de Dior Cosmetic en 2008... Sus campañas más recientes han sido para Pepe Jeans, Burberry, Gap, Pretty de Elizabeth Arden, Levi’s, H&M…


Fuera de las pasarelas, suele vestirse al típico estilo de una artista de rock, sexy y con brillantes botas camperas, un look que se asemeja mucho al de Kate Moss. Aunque la naturaleza ya le ha dotado de un cuerpo espectacular, Shannan practica yoga cuando tiene tiempo y hace ejercicio a diario para mantenerse en forma. Pese a todo, ella insiste en que el secreto de su belleza radica principalmente en dormir bien.

Alguien dijo de ella que era como «un rayo de sol de auténtica pureza». Lo cierto es que su elegancia, sus rasgos extremadamente delicados, su amplia sonrisa y su tierna mirada de color azul desprenden un encanto natural que simboliza los valores de Biotherm.

Shannan aconseja a las chicas que deseen ser modelos que mantengan siempre la cabeza bien alta y que no se dejen influenciar por las críticas. Shannan sigue estando muy unida a sus raíces y se relaja leyendo, pintando o cuidando de su jardín. Es una mujer que se conforma con poco, sus sueños son comprar una casa, tener su propio jardín y vivir feliz.

«Una mujer que se preocupa por los demás»
 
Entre sesiones fotográficas y desfiles, Shannan aún tiene TIEMPO para otras cosas. 
Tiempo para disfrutar de su entorno y de implicarse en proyectos benéficos con la asociación Pinwheel, fundada en Nueva York por la madre de su novio y que presta apoyo a niños hospitalizados. 
 
Generosa y siempre atenta a las necesidades de los demás, Shannan considera primordial participar, de forma personal, en esta causa por la que siente gran cariño.
Entre dos sesiones fotográficas, Shannan no duda en hablarnos de su compromiso con esta asociación. 
 
«Estar en un hospital cuando uno es un niño, no es nada fácil. Nosotros los visitamos, jugamos con ellos e intentamos que, por un instante, se olviden de que están en un hospital. Formar parte de esta asociación es una experiencia sumamente enriquecedora para mí, prefiero aportar un poco de mi tiempo y energía en lugar de aportar simplemente dinero.» 
 
Cuando está en su apartamento del East Village neoyorquino, Shannan aprovecha para leer, cuidar el jardín y pintar. La pintura es su auténtica pasión. La joven top model pinta todo aquello que la rodea, incluso las paredes de su casa, con paisajes que descubre a lo largo de sus viajes.  
 
Incondicional del Pop Art y de las obras de Roy Lichtenstein y de Andy Warhol, Shannan adora pintar retratos de las personas que le rodean, especialmente de las mujeres que marcaron su vida, como su madre, con la que tiene una estrecha y privilegiada relación. 

SHANNAN CLICK
EMBAJADORA DE BIOTHERM  
 
 
I. VALORES COMPARTIDOS CON BIOTHERM
 
1/ ¿Cuándo oyó hablar por primera vez de la marca Biotherm?
Debido a mi profesión, suelo viajar mucho y recuerdo haber descubierto Biotherm por sus campañas publicitarias en los aeropuertos. 
 

2/ Después de Elle McPherson y Renée Simonsen ¿qué se siente al ser la nueva imagen de Biotherm?
Es fantástico. Biotherm es una marca increíble y me siento muy orgullosa de formar parte de este Dream Team de embajadoras junto a Sasha Pivovarova y Tasha Tilberg. 
 

3/ Esta campaña la realizó el fotógrafo Mark Segal. ¿Había trabajado alguna vez con él? ¿Cómo fue la sesión?
Esta ha sido mi primera campaña con Mark Segal. Es realmente un fotógrafo único que sabe hacer surgir la belleza interior de la persona a la que fotografía. Mark sabe captar las emociones, las actitudes. 
 

4/ ¿Cómo definiría el concepto de belleza?
Para mí, la belleza interior está indisolublemente unida a la belleza exterior. Una mujer feliz siempre es más bella que una mujer triste porque la felicidad hace que surja lo mejor de las personas. Una persona feliz irradia belleza por todos los poros de su piel.
 

5/ ¿Qué valores encarna para usted la mujer Biotherm? 
La mujer Biotherm es, para mí, una mujer moderna que vive el momento y que aprovecha cada instante. Es una mujer natural, espontánea y libre, y yo soy así. Para ser guapa, hay que saber respetar la naturaleza y el temperamento que uno lleva en su interior. Con ello se consigue sentirse bien con uno mismo y, para mí, esa es la clave de la felicidad.
 

6/ ¿Qué espera de una marca de tratamientos como Biotherm? ¿Qué es lo que más le gusta de ella? 
Me gusta la naturalidad y la sencillez de los productos Biotherm, así como la agradable sensación que siento al utilizarlos. 
Me encantan los tratamientos faciales y corporales que despiertan los sentidos gracias a sus perfumes y a sus texturas. Esa agradable sensación es la que me anima a utilizar a diario productos cosméticos.


7/ ¿Cuál es su producto favorito de Biotherm?
Mi favorito es Skin Vivo. Me encanta su textura envolvente y su particular aroma. Es un producto increíble porque, nada más aplicarlo, me siento guapa tanto en el exterior como en el interior.  
 
 

II. PREGUNTAS PERSONALES, INTERESES, HOBBIES 
  
1/ ¿Cuánto tiempo lleva trabajando como modelo y cómo fueron sus comienzos? 
Empecé mi carrera de modelo en California. Cuando tenía 17 años, un agente me vio en la playa y me dio su tarjeta. Decidí llamarlo y, poco tiempo después, estaba viviendo en Europa y desfilando en las pasarelas.
 

2/ ¿Cómo concilia su carrera como modelo con su vida privada?
Intento mantener un correcto equilibrio entre ambas. Mi vida no puede girar únicamente en torno a la moda. Necesito tener una vida privada para poder tener los pies en el suelo y sentirme feliz. Me gusta pasar tiempo con mis amigos, viajar, visitar a la familia y, especialmente, a mi madre, con la que mantengo una estrecha y privilegiada relación.
 

3/ ¿Cómo es un día normal en la vida de Shannan Click fuera de las pasarelas?
Cuando no trabajo, me gusta descansar. En general, aprovecho para quedarme en la cama y dormir hasta las tantas. 
Cuando me levanto, me tomo tranquilamente un té en mi apartamento neoyorquino del East Village y salgo a dar un paseo con mi perro. 
Por la tarde, me encanta ir al spa y disfrutar de un hammam para relajarme.
También aprovecho para leer, cuidar el jardín y pintar, que son mis otras pasiones.
Por la noche, cuando mi novio me deja entrar en la cocina, algo que no sucede muy a menudo, ya que es su coto privado —y tengo que reconocer que es un excelente cocinero—, suelo hacer spaghetti, porque es lo único que preparo mejor que él y, además, es mi plato favorito. 
 

4/ ¿Qué suele pintar?
Mi estilo es principalmente abstracto, suelo pintar en función de cómo me sienta ese día. Me gusta pintar paisajes en las paredes de mi casa. También hago retratos de las personas que me rodean y, en especial, de las mujeres a las que estoy muy unida. Suelo utilizar pintura al óleo o acrílica. Es una auténtica pasión que me relaja mucho y me ayuda a desconectar del bullicio de las pasarelas.
 

5/ ¿Quiénes son sus pintores favoritos?
Soy una incondicional del Pop Art, especialmente de las obras de Roy Lichtenstein y Andy Warhol. Hace poco, descubrí a Eric Fischl, un pintor y escultor americano, aunque bastante controvertido, cuyas obras encuentro muy interesantes.
 

6/ ¿Qué deportes practica?
Como auténtica californiana, siempre que tengo ocasión suelo practicar surf, hago recorridos en bicicleta o doy un largo paseo con mi perro Jake. Prefiero los deportes al aire libre que encerrarme en un gimnasio. 
 

7/ ¿Dónde vive y cuáles son sus ciudades favoritas?
Vivo en Nueva York, en el East Village, aunque en realidad, debido a mis viajes y a los desfiles, vivo un poco en todas partes.
Mis ciudades favoritas son París, Barcelona y Ámsterdam.
 

8/ ¿Cuáles son sus diseñadores favoritos?
YSL, Balenciaga y Chloé.  Mi estilista preferida es Lori Goldstein. Sus creaciones se corresponden exactamente con mi estilo casual y chic por sus diseños informales y modernos. 
En realidad, en lo que a moda se refiere, soy bastante camaleónica. Me encantan los tacones altos y los vestidos de firma, aunque los fines de semana me decanto por las prendas cómodas.
 

9/ ¿A qué fotógrafos admira?
Admiro mucho el trabajo de Richard Avedon y Helmut Newton. Creo que han marcado un antes y un después en la historia de la fotografía
 
10/ ¿Cuál es su spa favorito?
Un spa que se encuentra en el sur de Sri Lanka, a 120 Km. de la ciudad de Colombo. Se llama «Amangalla» y está situado en un increíble hotel repleto de historia y tradiciones. El spa se restauró al estilo de los baños romanos tradicionales, con una sala de calor y una piscina de agua fría. Tuve la suerte de estar sola en el interior cuando me alojé allí y ese recuerdo siempre lo llevaré en la memoria. Es un auténtico lugar de contemplación y de paz interior. Además, los masajes ayurvédicos son los mejores del mundo.
 

11/ ¿Sigue alguna dieta específica? ¿Suele cuidar su línea?
Como mucha fruta fresca, verduras y pescado. Intento llevar una alimentación sana y equilibrada, aunque de vez en cuando no le digo que no a un buen plato de spaghetti. Creo que es importante no privarse de los placeres de la vida.
 

12/ ¿Qué productos utiliza a diario?
Me encanta la línea completa hidratante corporal de la mítica Lait Corporel Antidessechant «Rituel de Lait» de Biotherm, especialmente la leche exfoliante, uno de los mejores exfoliantes que existen.
Adoro los productos naturales, sencillos de utilizar y eficaces.
Tengo debilidad por los aceites, especialmente el «Olio Lusso» de Rodin, compuesto por aceites naturales de flores y plantas. Es extraordinario, sobre todo después de 10 horas de vuelo.
También utilizo Multi Recharge de Biotherm, que posee un SPF 15, ideal cuando quiero proteger mi piel de los rayos UV en la ciudad.
Me gusta descubrir nuevos productos, siempre pruebo cosas nuevas. Últimamente he probado los productos del Dr. Alkaitis y de Egyptian Magic.
 

13/ ¿Qué perfume utiliza?
Suelo utilizar diferentes perfumes de la marca St Barts. Los compro en una farmacia cerca del aeropuerto. También me encantan las fragancias frescas de Biotherm que me resultan totalmente naturales y refrescantes.
 

14/ ¿Qué es lo que nunca puede faltar en su bolso?
Siempre llevo conmigo la barra de labios de Chez Mac, mi laca de uñas Chanel, un vaporizador y chicles de menta.
Obviamente, también llevo la cartera con el pasaporte, unas gafas de sol Ray Ban y un foulard, porque soy muy sensible al aire acondicionado.  
  
15/ ¿Cuáles son sus grupos o cantantes favoritos?
Suelo escuchar de todo un poco, desde The Doors hasta Billie Holiday, también me gusta el rap, y soy fan de Notorious Big.
 

16/ ¿Tiene algún escritor favorito?
Acabo de terminar un libro de un autor alemán que vive en EE.UU. y que se llama Eckhart Tolle. Es muy recomendable su última obra «Un nuevo mundo, ahora» (New Earth).
 

17/ ¿Cuáles son sus películas favoritas?
Me encanta David Lynch, en particular su película Terciopelo Azul.
También soy una incondicional de las películas de Tim Burton. Las he visto todas y «Eduardo Manostijeras», con Johnny Deep, es una de mis favoritas.
También me encantan La Princesa Prometida, María Antonieta de Sofia Coppola y las películas de los hermanos Coen. 

  
 
III. COMPROMISO SOCIAL
 
 
1/ ¿Es miembro de alguna asociación benéfica? ¿Cuál?
Soy voluntaria de una organización que se llama The Pinwheel Project. Se trata de una asociación benéfica que presta apoyo a niños hospitalizados en cinco centros de Nueva York.
 
Estar en un hospital cuando uno es un niño no es nada fácil. Nosotros los visitamos, jugamos con ellos e intentamos que, por un instante, se olviden de que están en un hospital. 
 
Formar parte de esta asociación es una experiencia sumamente enriquecedora para mí, prefiero aportar un poco de mi tiempo y energía en lugar de aportar simplemente dinero. Es un proyecto que me llega al corazón, además, fue la madre de mi novio la que fundó la asociación.