YSL

Benjamin Millepied

 

Nueva imagen de los Perfumes Yves Saint Laurent

Benjamin Millepied, estrella francesa del New York City Ballet, coreógrafo del éxito de taquilla Cisne negro y actor, será el rostro de la próxima fragancia para hombre de Yves Saint Laurent, disponible a partir de septiembre de 2011.

Uno de los bailarines y coreógrafos de más talento y más audaces de su generación, con 16 años, Benjamin Millepied entró en la School of American Ballet de Nueva York, convirtiéndose en primer bailarín del prestigioso New York City Ballet a la edad de 18 años. Comenzó su carrera como coreógrafo diez años más tarde, colaborando con las principales óperas de París, Nueva York o Ginebra. Ha creado numerosas coreografías como el Cascanueces,  Closer o incluso  Sarabande. Darren Aronofsky le pidió en 2009 que realizase la coreografía de su película Cisne negro, por la que Nathalie Portman recibió el Oscar a la Mejor Actriz en 2011. En Francia, Benjamin Millepied ha sido condecorado como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

«El estilo único de Benjamin, su libertad creativa, la energía positiva que desprende y su increíble encanto nos han conquistado. Recibimos con gran placer a este bailarín y coreógrafo de renombre, uno de los mayores talentos de su generación, para representar una nueva dimensión de la masculinidad Saint Laurent», declara Renaud de Lesquen, Presidente de YSL BEAUTÉ.

«Me siento muy feliz y orgulloso de haber sido elegido por Yves Saint Laurent, una de las firmas más prestigiosas del mundo. Admiro el universo de esta firma, su elegancia y su modernidad. El Sr. Saint Laurent era un genio de la moda y un amante del arte y sabía cómo utilizar su talento a favor de la danza», declara Benjamin Millepied.

Benjamin Millepied prestará su imagen a la nueva fragancia para hombre de Yves Saint Laurent, la tercera faceta de la trilogía olfativa masculina,  junto con Olivier Martínez para L’Homme y Vincent Cassel para la Nuit de L’Homme.