15/04/2012

YSL

YVES SAINT LAURENT ESTÁ DE UÑAS

La prestigiosa marca de moda y belleza apuesta fuerte por la innovación en lacas de uñas adaptándose a las últimas tendencias.

No, maquillarse las uñas ya no es una opción sino una auténtica necesidad para quien quiere estar a la última en moda y belleza. Un mercado en el que hace unos años apenas encontrábamos variedad en cuanto a colores, hoy las opciones son casi infinitas. Una gran gama de colores que se pueden combinar entre sí y combinar también con el bolso, vestido o zapatos más trendy. Lanzamientos de YSL, como Manucure Couture, confirman la constatación de una tendencia.

Desde hace unos años, a las colecciones de pret à porter de cada temporada tenemos que añadir un complemento más: las lacas de uñas. Mientras que apenas dos lustros atrás la variedad en este tipo de producto era escasa, hoy añadimos entre nuestros imprescindibles nuevos colores y formas de arreglar esta parte antes casi olvidada de nuestras manos. No hay más que fijarse en los datos de ventas de los últimos años, pues mientras que en 2008 el peso de los productos para uñas suponía un residual de las ventas totales en maquillaje, hoy supone más del 5%.

Este aumento no sólo es notable en las ventas de cosméticos, sino también en un mayor número de profesionales de las uñas. Desde 2008 en España ha aumentado en un 98 % la demanda de cursos de formación en este ámbito y, como consecuencia, cada vez podemos ver más salones de belleza dedicados exclusivamente al cuidado y la decoración de las uñas.

YSL, INNOVACIÓN AL ALCANCE DE LA MANO

Como era de esperar, la consecuencia directa de este cambio, y aumento en la demanda ha sido un cambio de actitud por parte de las firmas cosméticas que, en los últimos tiempos prestan más atención a este producto y cada vez se atreven con más innovaciones cromáticas. Yves Saint Laurent no ha querido quedarse atrás y cada uno de sus looks los completa con uno, dos o hasta tres tonos de lacas de edición limitada que sigue las tendencias en colores. El año pasado lanzó por primera vez los Duos de Manucure Couture, cuatro kits de dos lacas de un tamaño más pequeño de lo normal (6 ml.) para combinar de todas las formas posibles. De esta forma, el estilo y color que caracteriza a la marca se podía exhibir hasta en las manos convirtiéndolas en un accesorio de moda más lujoso. Yves Saint Laurent pretende así innovar en un segmento tan de tendencia y con un target más joven. Y lo consiguió con creces, pues dos de los dúos, que se vendían exclusivamente en El Corte Inglés, naranja-fucsia y azul-morado, ¡se agotaron en tres semanas!

No hay duda, la moda ya no sólo se lleva en los zapatos, los bolsos o los vestidos, sino hasta en la punta de los dedos.