16/05/2012

HELENA RUBINSTEIN

PRODIGY POWERCELL NIGHT SHOT

CUANDO CAE LA NOCHE…
Llega la noche, la piel activa sus mecanismos de juventud y pasa por diversas fases sucesivas muy activas.
Identificar estas fases permite aportar a la piel aquello que necesita en el momento justo: repararse tras las agresiones sufridas durante el día, regenerarse y protegerse para el día siguiente reforzando su función de barrera. La circulación cutánea alcanza su momento álgido entre las 23:00 y las 04:00h, cuando la velocidad de penetración de los activos cosméticos muestra una absorción máxima.
Y es precisamente durante la noche y sus diferentes fases cuando PRODIGY POWERCELL NIGHT SHOT actúa, justo en el momento en que la piel más lo necesita.
Con una elevada concentración de células nativas vegetales, actúa reforzando las células de la piel y estimulando su regeneración.
…LA PIEL DESPIERTA

PRODIGY POWERCELL NIGHT SHOT

REPARACIÓN Y REGENERACIÓN DE LA PIEL

Día y noche, la piel se reconstruye, visiblemente más joven.
Rasgos relajados – Arrugas reducidas
Luminosidad recuperada – Firmeza restaurada

LA INNOVACIÓN EN JUVENTUD DE LAS CÉLULAS NATIVAS VEGETALES
A la vanguardia de la cosmética antiedad desde 1902, la marca Helena Rubinstein ha escrito una fascinante aventura cosmética combinando audacia e investigación científica. Creando productos con elevadas concentraciones de activos cuya eficacia está al borde de la medicina estética.
Pionera desde 2009 en cuanto al uso cosmético de las células nativas vegetales, Helena Rubinstein lanzó con éxito en 2010 el sérum PRODIGY POWERCELL, transplante de juventud, además de la crema de día PRODIGY POWERCELL y el contorno de ojos PRODIGY POWERCELL.
Las pruebas científicas que demuestran la eficacia de estas células nativas vegetales son incuestionables: quintaesencia de vida, las células nativas vegetales de Oceanic Crista han sido sometidas a tests y comparadas con los mejores principios activos antiedad. Demuestran, in vitro, una actividad fuera de lo común en los tres grandes mecanismos del envejecimiento: regeneración celular*, reparación tisular* y defensa antirradicales*. Las células nativas de Oceanic Crista aceleran la regeneración de una dermis y una epidermis de mejor calidad*, señal de una piel joven.
En 2011, Helena Rubinstein amplía y despliega aún más su caracter innovador. La fórmula de PRODIGY POWERCELL NIGHT SHOT cuenta con una elevadísima concentración de células nativas vegetales de Oceanic Crista para una auténtica inyección reparadora de la piel durante la noche, de acuerdo con la Cronobiología cutánea.
*Tests in vitro

EL INCREÍBLE PODER REPARADOR DE LAS CÉLULAS NATIVAS DE OCEANIC CRISTA DEMOSTRADO IN VIVO
A la vanguardia de la investigación sobre células nativas vegetales, Helena Rubinstein sigue demostrando su gran eficacia: los resultados espectaculares obtenidos in vitro* se confirman in vivo**.
Un estudio in vivo sin precedentes ha demostrado la eficacia de las células nativas vegetales en la función de barrera de la piel, que protege a nuestro organismo frente a las agresiones externas. “En menos de cinco días tras el stripping, hemos recuperado casi la totalidad de la función de barrera. Es espectacular y especialmente interesante”, comenta Christiane Montastier, Doctora en Farmacia y Directora de la comunicación científica de Helena Rubinstein.
* Estudio in vitro, Odile Damour, C Lequeux and all, Skin Pharmacol Physiol 2011; 24 75-80
** Estudio in vivo, cinética de reparación de la función de barrera tras stripping, Pr Pierard, Hospital Universitario de Lieja.En 12 sujetos.

Estos espectaculares resultados se han obtenido con una concentración de células nativas vegetales de Oceanic Crista idéntica a la de la fórmula de PRODIGY POWERCELL NIGHT SHOT.
La cinética de reparación de la función de barrera cutánea tras una agresión se parece a la de una piel joven. A partir de los 4 días, aproximadamente un 90% de la función de barrera está restaurada. La piel se calma desde las 24 horas y la hidratación aumenta de forma considerable.
 “Bajo el efecto de las células nativas de Oceanic Crista, una piel de 53 años se repara tras una agresión tan rápido como una piel de 20 años***.” Christiane Montastier
… DEMOSTRADO IN VIVO

*** Según el estudio de P. Elias: The Aged Epidermal Permeability Barrier, R.Ghadially and all, The J Clinical Investigation, 1995, 95, 2281-2290

PRODIGY POWERCELL NIGHT SHOT:
CONCENTRACIÓN 5 VECES MAYOR DE CÉLULAS NATIVAS VEGETALES*
PRODIGY POWERCELL NIGHT SHOT contiene una elevada concentración de células nativas vegetales de Oceanic Crista para reparar y regenerar la piel durante las diferentes etapas de la noche.
Noche tras noche, la piel se reconstruye. Visiblemente más joven, los rasgos parecen descansados, las arrugas se reducen, la luminosidad se recupera y la firmeza se restaura.
* comparado con el sérum de día Powercell

UNA SOLA GOTA BASTA PARA UNA INYECCIÓN REPARADORA
Concentrado y activo, una sola gota es suficiente para obtener una inyección de poder reparador. Su textura autodifusora y nutritiva de PP NS envuelve todo el rostro.
Aplicado por la noche, PRODIGY POWERCELL NIGHT SHOT consigue una piel más lisa, nutrida y revitalizada.
Nada más despertarse la 1ª mañana, los rasgos ya parecen descansados: 85%*
Día tras día**, la piel se ve más lisa (94%*), más luminosa (81%*) y con un aspecto general mejorado (92%)*.
* Porcentaje de autoevaluación realizada por 53 mujeres
**Porcentaje de  autoevaluación realizada por 53 mujeres, después de 2 meses

PRODIGY POWERCELL, REPARACIÓN DÍA A DÍA
Contorno de ojos
Tratamiento de día en crema
Serum
Serum de noche. Innovación

UN AÑO DE ÉXITO*
7 premios recibidos
4 patentes de formulación
2 publicaciones científicas
1
Powercell vendido cada 3 minutos en el mundo
*Resultados relativos al serum Prodigy Powercell a 31/12/2010.

RESULTADOS DEMOSTRADOS CIENTIFICAMENTE
LA QUINTAESENCIA DE LA VIDA DE LAS CÉLULAS NATIVAS VEGETALES
Los Laboratorios HELENA RUBINSTEIN han descubierto el increíble poder reparador y regenerador de las células nativas vegetales, el tejido con mejor rendimiento de una planta.
Obtenidas de la parte aérea de la planta Oceanic Crista, en la base de sus hojas jóvenes, estas células nativas vegetales permiten que la planta crezca y se proteja frente a las agresiones externas.
La elevada eficacia de PRODIGY POWERCELL NIGHT SHOT radica en el trabajo realizado por los Laboratorios HELENA RUBINSTEIN. Mediante el cultivo de unos pocos milímetros de tejido vegetal, cortado en la base de las hojas jóvenes, han obtenido una biomasa de células no especializadas, denominadas células nativas 100% activas, que poseen un elevado poder regenerador y protector.

LAS CÉLULAS NATIVAS DE OCEANIC CRISTA: UNA REGENERACIÓN CIENTÍFICAMENTE PROBADA IN VITRO*
El Laboratorio de Sustitutos Cutáneos de Lyon* ha realizado un estudio in vitro, totalmente basado en cultivo, sobre la reconstrucción cutánea a partir de fibroblastos procedentes de una mujer de 57 años. Según la Doctora Odile Damour, al frente de este estudio, «las células nativas vegetales de Oceanic Crista favorecen la rápida aceptación del trasplante epidérmico en la dermis equivalente y su función protectora, estimulando la proliferación y la diferenciación de las células de la epidermis».
Piel reconstruida a partir de fibroblastos de un sujeto de 57 años (sin tratar)
Piel reconstruida a partir de fibroblastos de un sujeto de 57 años, tratada con células nativas de Oceanic Crista

Estudio 1 (tras 21 días)
: acción sobre la dermis:
- regeneración, reestructuración dérmica para un mejor «trasplante epidérmico».
Estadio 2 (tras 35 días)
: acción sobre la epidermis:
-Incremento de la renovación celular para obtener una epidermis más gruesa;
-Mejora de la diferenciación celular para una epidermis completamente diferenciada.

à
Con la acción de las células nativas de Oceanic Crista, se obtiene una homeostasia perfecta y más rápida, así como una capa córnea de mejor calidad.
*estudio in vitro HR/Odile Damour, C. Lequeux and all, Skin Pharmacol Physiol; 24 75-80, 2011.

ESTUDIO IN VIVO: REPARACIÓN DE LA BARRERA CUTÁNEA ACELERADA GRACIAS A LAS CÉLULAS NATIVAS DE OCEANIC CRISTA
Se ha llevado a cabo un estudio experimental durante un mes con 12 sujetos. En cada uno de ellos, se diferenciaron tres zonas en el antebrazo: una zona sin tratar, una zona en la que se aplicó el activo y una zona con el excipiente.
El test se realizó en dos fases. En un primer momento y durante 15 días, los sujetos se sometieron a un tratamiento previo con las células nativas de Oceanic Crista y el excipiente. Posteriormente, se realizó un stripping en cada una de las zonas para obtener un resultado de Pérdida Insensible de Agua (PIA) igual a 15 g/m2/hora. Tras el stripping, apareció asimismo rojez, medida por el color a*.
La PIA permite medir la alteración del estrato córneo y, por tanto, la pérdida de la función protectora. Su medición es especialmente importante dado que permite realizar un seguimiento de la reconstrucción de la función protectora, y esta reconstrucción se realiza a partir de la renovación y la diferenciación celular de la epidermis.
Siguiendo con el tratamiento, cada día se midieron la reparación de la función protectora y el grado de rojez, cuantificando la PIA y el color a*. Al finalizar el tratamiento, también se llevó a cabo una medición de la hidratación.

1. Reparación de la función protectora midiendo la PIA
Evolución de la media de las PIA por tratamiento
(Media de PIA / Tiempo, medido en días, tras el stripping)
Aplicando las células nativas de Oceanic Crista, mejoró la reparación de la función protectora, tanto en rapidez como en calidad, restaurándose en un 88% a partir de los 4 días.

2. Medición del grado de rojez cutánea mediante el color a* (Lab.)



El grado de rojez disminuye significativamente a las 24 horas (-28%), como resultado del efecto calmante de las células nativas de Oceanic Crista.
** P inferior a 0,01

3. Medición de la hidratación
Tras un mes de tratamiento aplicando diariamente células nativas de Oceanic Crista, la hidratación aumenta significativamente en un 10%.

EL PODER REJUVENECEDOR DE LAS CÉLULAS NATIVAS VEGETALES
Gracias al efecto de las células nativas de Oceanic Crista se observa que la epidermis de la piel reconstruida con los fibroblastos del sujeto de 57 años se asemeja a la de una piel joven, con un grosor casi idéntico al de la piel reconstruida con los fibroblastos de un sujeto de 22 años.

Comparación de una piel joven y de una piel envejecida*

Piel reconstruida a partir de fibroblastos de un sujeto de 57 años (sin tratar)
Piel reconstruida a partir de fibroblastos de un sujeto de 57 años, tratada con células nativas vegetales de Oceanic Crista
Piel reconstruida a partir de fibroblastos de un sujeto de 22 años (sin tratar)

Una reparación más rápida de la piel gracias al efecto de las
células nativas de Oceanic Crista:
Porcentaje de restauración de la función protectora dependiendo de la edad de la piel ***



La cinética de reconstrucción de la función protectora de una piel envejecida es similar a la de una piel joven cuando se trata con células nativas de Oceanic Crista.
* in vitro, HR/Odile Damour, C Lequeux and all, Skin Pharmacol Physiol; 24 75-80, 2011.
**in vivo, estudio HR/Piérard de próxima publicación.
***Según el estudio P. Elias: The Aged Epidermal Permeability Barrier, R.Ghadially and all, The J Clinical Investigation, 1995, 95, 2281-2290.

PRODIGY POWERCELL NIGHT SHOT: RESULTADOS ESPECTACULARES

1- Eficacia sobre las arrugas, evaluación realizada por dermatólogos.
Empleando una escala fotográfica y mediante puntaje clínico, un dermatólogo evaluó la eficacia del producto sobre las líneas de expresión del contorno de ojos y la frente de 43 mujeres durante 2 meses. La reducción observada resultó significativa
- Líneas de expresión del contorno de ojos: -21,5%*
-
Líneas de expresión de la frente: -14.2%*
* % de la evolución de la puntuación sobre la escala fotográfica tras 2 meses en 43 mujeres  
 

2- Unos resultados visibles y constatados por las mujeres:
Durante dos meses, se llevó a cabo un estudio de autoevaluación en 53 mujeres:
- desde la primera mañana,
la piel despierta más calmada (85%) y más hidratada (82%)
- día tras día, las mujeres aseguran que su piel está más calmada (94%), más suave (94%), más hidratada (89%), más lisa (94%), más uniforme (83%), más luminosa (81%) y más elástica (87%)**

De manera general, tras dos meses de uso, el 92% de las mujeres notan una mejoría en el aspecto general de la piel gracias a PRODIGY POWERCELL NIGHT SHOT.
* Evolución de la puntuación media sobre la escala fotográfica tras 2 meses en 43 mujeres
** % de mujeres encuestadas tras dos meses