YSL

Lloyd Simmonds

Lloyd Simmonds nació y creció en la Columbia Británica, en el norte de Canadá. Desde la escuela secundaria se interesó por las artes, realizando cursos de teatro y participando, en el escenario y entre bambalinas, en numerosas producciones locales. Es en esa época en la que nace su fascinación por el maquillaje, por las transformaciones y la dimensión artística que ofrece este campo.

Tras haber trabajado con el Royal Winnipeg Ballet, realiza sus primeras colaboraciones en el mundo de la moda. Trabaja con diversos creadores canadienses para después, cada vez más atraído por la fotografía y la publicidad, dedicarse a estudiar durante varios años los fundamentos de la producción de imagen, desde su concepción hasta la impresión y proyección.

Siguiendo su impulso por ampliar horizontes en la escena internacional, Lloyd se instala en Italia. Allí aprende el idioma y trabaja con numerosos fotógrafos de éxito, con los que sigue colaborando en la actualidad.  

Desde hace 14 años, es responsable del maquillaje de las campañas internacionales de moda y belleza del grupo Benetton. Durante este tiempo, ha trabajado, cada vez más, con publicaciones italianas, entre las que se encuentran Vogue Italia, L’Uomo Vogue y Glamour Italia, además de realizar portadas y editoriales para Elle y Marie Claire Italia, Donna y Amica.  

Con la ayuda de una red de colaboradores cada vez más internacional, se instala en Francia, donde aprende francés y trabaja para la revista ELLE, con la que encadenará 70 portadas para las ediciones francesas e internacionales.  

Su continuo interés por la dimensión teatral de la moda le llevó a crear maquillajes para los desfiles de Dior Couture y prêt-à-porter, Valentino Couture y prêt-à-porter, Giorgio Armani, Dolce & Gabanna, Versace, Louis Vuitton, Gucci, Yves Saint Laurent, Lanvin, Stella McCartney, Comme des Garçons, Yohji Yamamoto…  

En la actualidad, Lloyd sigue colaborando y trabajando con numerosas publicaciones internacionales de Francia, Italia, Alemania, Brasil, Japón, Reino Unido o Rusia, especialmente para las revistas Vogue, Numéro, Citizen K, Amica, Flair, así como para el New York Times..